viernes, 11 de noviembre de 2016

LA TECNOLOGIA HOY EN DIA

Resultado de imagen de imagen sociedad tic adiccion
empiezo mi trabajo tras leer la entrada de Hector (mi profesor de TIC) os adjunto el enlace (http://tecnologiah5.blogspot.com.es/2016/11/hytprivacidad-deshumanizacion-y-libros.html) y lo primero de lo que se me ocurre hablar es de un capitulo de la que se avecina (un programa muy conocido por la gente) en el cual todo lo que están viviendo, desde sus vidas hasta su dinero es falso y están vigilados por cámaras que graban todo el día, ellos se acaban enterando por diversas razones, entonces los creadores, obligados por los propios personajes, eles sacan al mundo exterior, donde por cierto, nada es como imaginaban. Todo el mundo que pasaba a su lado les insultaba o esquivaba por sus hazañas en la serie. Cuando sus vidas emooiezan a mejorar, Enrique se despierta y todo resulta haber sido un sueño.
Escribo esto porque como dije antes se me ocurrió tras leer la entrada de hector, y me vino a la cabeza este episodio es un claro homenaje al Show de Truman y al libro 1984 en los cuales la vida de las personas en vigilada.
¿es a esto a lo que aspiraban los creadores de la tecnologia?
¿se convirtió realmente en lo que esperaban?
 es que  hoy en día estamos totalmente enganchados al teléfono, sin mas vida social que el móvil y las redes sociales, que en realidad no es mas que un medio peligroso en el cual podemos ver lo que hace la gente, pero sobretodo debemos pensar también que la gente nos puede vigilar a nosotros también , y a menudo esa es la parte que se nos olvida. 
una vez vi por Internet una medida contra esto que a mi me pareció muy efectiva, no es mas que poner todos los móviles encima de la mesa cuando estamos tomando algo con unos amigos, y el primero que lo mira paga la ronda, es gran medida ya que hoy en dia hasta hablamos por el móvil con gente que esta a nuestro lado.
y vuelvo a preguntar, ¿estarán contentos los creadores de la tecnología o se estarán tirando de los pelos por el arma masiva en el que se ha convertido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario